OPINION KPOP: Critica/Repaso del nuevo album Pink Tape por f(x)

Lista de las canciones/ Tracklist del nuevo album de f(x) - Pink Tape
1. 첫 사랑니 (Rum Pum Pum Pum)
2. 미행 (그림자; Shadow)
3. Pretty Girl
4. Kick
5. 시그널 (Signal)
6. Step
7. Goodbye Summer (f(Amber+Luna+Krystal) (feat. D.O. of EXO-K))
8. Airplane
9. Toy
10. 여우 같은 내 친구 (No More)
11. Snapshot
12. Ending Page

Lean porque nos encanto el nuevo album de f(x)

Unas de las mas populares noticias de este año en  nuestra pagina oficial eran noticias sobre el comeback/regreso de f(x). Bueno hace 4 dias estreno el nuevo video de f(x) para su nuevo sencillo Rum Pum Pum Pum pero hoy (29 de Julio, 2013) ha lanzado unos de los albums mas esperado del año que es el nuevo album de f(x) titulado Pink Tape. Nosostros ahora compartimos una critica/repaso del album atravez de  darles un repaso de que se trata cada canción y lo que pensamos de cada canción. Tambien al final les dijimos si nos encanto el album o no (la respuesta es que nos ecanto :P). Pero lean porque nos encanto el album!

Para leer nuestra critica/repaso del album presionen el siguiente enlace que dice "Lee mas"!



Canción 1: Rum Pum Pum Pum

Sipnosis: La canción compara la narradora a una muela. La narradora no le dolara a un chico y no lo dejare dormir. Tampoco el so podra olvidar de la narradora de ser su primer amor verdadero.

Impresión: Esta canción es el nuevo sencillo de f(x) para el comeback de las chicas en el 2013. La canción tien un sonido hipnotizante y de suspensión. Esta sencillo parece menos alegre que los secillos anteriores de las chicas como NU ABO, Hot Summer y Electric Shock. Pero fans de f(x) reconoceran el sonido contagioso que las chicas son famosas de tener. El sencillo es un buena canción.



Canción 2: Shadow

Sipnosis: Habla sobre una chica obsesionada con un chico y persiguiendolo como una sombra.

Impresion: Shadow es la canción que salio en various teaser del nuevo album de f(x). Tiene un sonido unico, calmo y magico. Esta canción es muy especial y bonita.



Canción 3: Pretty Girl
Sipnosis: La canción habla sobre la "chica bonita" en cuentos de amor y como su cuento no es realista.

Impresión: Imediatamente cuando oi a Amber comenzar la cancion energicamente sabia que me encantaria la cancion. Luego Luna sigue a Amber por cantar maravillosamente la primera parte de la cancion. El ritmo es rock con pop y muy divertido de oir. Esta es una de mis favoritas canciones de album. Todos los raps de Amber son divertidos en esta cancion y la voz de Luna es el centro vocal de la cancion. Todos los fans tienen que oir esta cancion a lado de Rum Pum Pum (especialmente fans de la voz de Luna!).

Luna!  Me encanta su cabello!

Canción 4 : Kick
Sipnosis: Esta canción tiene un buen mensaje. Hable sobre una historia donde la narradora ha sido lastimado como amor pero ella le dice a personas que han sido lastimados por amor que olviden su dolor y sigan "pateando y empujando" sin miede como si nunca fueran habido lastimados.

Impresión: Las voz de Luna en esta canción esta maravillosa. Me encanta el ritmo de baile en esta canción. El coro de la canción tambien esta igual de divertido como el sonido. Buena canción.

Canción 5: Signal
Sipnosis: La canción trate de una chica que no puede sacar a un chico de sus pesamientos.

Impresión: Todas las chicas tienen sus momentos para brillar en esta canción. desafortunadamente la cancion parece un poco aburrida y nunca tiene una parte muy daebak. Pero una cosa que hace esta canción interesante es que Amber canta en ella! Si ella canta! Entonces fans de f(x) que han querido oir a la rapera del grupo cantar deben oir esta canción. Pero si solamente quieren una canción con un ritmo divertido entonces esta canción no es para ti.

Amber


Canción 6: Step

Sipnosis: La canción habla sobre que gente tenga cuidado donde la narrado camina....

Impresion:
El ritmo de la canción me recuerdo un poco a un sonido latino mezclado con la magia de k-pop. El sonido y los vocales son divertidos. Muchos fans han compartido el sentimiento que esta canción hubiera sido mejor sencillo para f(x) que Rum Pum Pum Pum. Me encanta el sonido de la canción pero los vocales no van tan bien con el ritmo de la canción para mi. Fans mas de melodias que cantos debran que oir esta canción. f(x) se oyen maravillosas.



Canción 7: Goodbye Summer ft D.O & F(Amber, Luna y Krystal)
Sipnosis: La letra de esta canción es muy triste. T.T Se trata de una pareja donde el novio gradua y se ira y la chica se queda sola. La chica canta de como se arrepiente de no pedirle al novie que se quede con ella y ella recuerda parte de su romance que no fue larga.

D.O. del grupo EXO
Impresión: D.O. del grupo EXO comienza la cancion con un ritmo suave y dulce. Las vocales son similar al ritmo de la cancion. El rap de Amber va bien con la cancion. La emocion de las chicas y D.O. es perfecta.

Canción 8: Airplane
Sipnosis: El titulo de la canción se trauduce a "Avion". La cancion compara el amor a volar en un avion. La narradora tiene miedo de enamorarse porque tiene miedo cuando el amor/avion pare pero luego decide que cree mas en su amor que el miedo.

Letra de la canción "Airplane"
" Este avion que vuela en el cielo
Que gira en el viento, que camina sobre las nubes, ha despegado pero
Yo creo en ti, el un milagro
La unica persona quien mano quiero sostener"

Impresión: Esta canción es en mi opinion la mejor de el album. Comienza despacio y adquire mas velocidad hasta que la canción llega a un climax maravillosa con la letra " Come with me. Airplane. Love" (mi favorita linea de la cancion). Despues de este climax de sonido las chicas todas cantan un coro con un sonido juvenil, divertido, romántico! La mejor cancion en el album en mi opinion!

Nueva foto de f(x) para su comeback

Canción 9: Toy

Sipnosis: El titulo "Toy" se traduce a la palabra "juguete". La canción trata de una chica que esta triste sobre un chico pero esta cansada de estar deprimida. Entonces la chica llama a todos a que salgan a bailer y divertise mientra la chica dice que se esta transformando a una chica que ya no dejara al chico manejar sus emociones.

Impresion:
La cancion comienza con un ritmo y vocales divertidos y energeticos. Luego las chicas cantan juntas en un manera muy divertida y cada chica tiene una parte rapida y alegre. El ritmo y estilo de cancion es estupenda! Esta es una cancion que fans de f(x) deben que oir.



Canción 10: 여우 같은 내 친구 (No More)

Sipnosis: La canción trata sobre una amiga criticando a una amiga que cambia de personalidad para juntarse con un nuevo chico. La amiga critica a la amiga mentirosa de parecerse como una zorra que tambien luego cambia de chico rapidamente.

Impresion: Comienza con la letra "doo-wop"que imediatamente me dejo saber que seria una canción divertida de cantar. El sonido y letra me recuerden de canciones de ritmo de bluse. La mezcla de k-pop y blues/bluse es perfecta en esta canción. Nunca habia considerada esta canción entonces esta canción que me dio un sonido que nunca sabia que queria! Maravillosa canción con vocales que parecen que partenecen en playa con su sonido relajante pero tambien animado.


Canción11 : Snapshot

Sipnosis: La canción se trata de una chica bella que quiere llamar la atención de el chico en que esta interesada.

Impresión:
El rap de Amber me recuerdo en el tono de su rap en NU ABO que es una buena referencia. El coro tambien es un poco similar. Esta es mi menos favorita cancion del album que esta lleno de unas de las mejores canciones en la trayectoria de f(x). El sonido es muy k-pop y se siente un poco como una cancion de los años 60 mezclado con la musica de hoy.

Kai en un teaser para el disco Pink Tape

Canción 12: Ending Page

Sipnosis: El titulo de la canción "Ending Page" se traduce a " Pagina final" en español. La canción trata sobre una pareja que se encuentra en diferentes pagina y la narradora ya no siente amor y quiere ir a la primera pagina de cuando estaban enamorados.

Impresion: La melodia de la cancion es maravillosa. Tiene un sonido rock despacio mezclado con pop. Todas las chicas se oyen espectacular. f(x) canta con una emocion fuerte de dolor que es muy diferente que sus frecuentes canciones divertidas pero es muy interesante de oir de ellas. Esta canción se repitara en sus cabezas con la linea " Eh-oh-eh". Muy bonina cancion

Resumen: Mis favoritas canciones del album son AIRPLANE (!), Toy, Pretty Girl, Rum Pum Pum Pum,  No MoreEnding Page, Goodbye Summer( basicamente casi todas las canciones son mis favoritas). Mis menos favoritas canciones son Signal y Snapshot para mi. Y completamente recomendaria a todos los fans de f(x) o el sonido k-pop que compren este album. Tambien el album fisico se mira cool.


Grado: 5/5




Que pensaron ustedes del nuevo sencillo y album? o Lean la critica del nuevo album de Girls' Generation - I GOT A BOY





No comments:

Post a Comment

Hola usted! Sí usted! Ahora que usted ha leído esta obra magnífica de la escritura no dude en compartir sus pensamientos! Y recuerda los comentarios son queridos :)